Combina dos aventuras en un solo día logrando el equilibrio perfecto entre naturaleza, cultura y aventura


Iniciamos el día explorando la zona arqueológica de Tulum; Un impresionante vestigio maya lleno de   historia y tradición,  privilegiado al estar sobre   un risco  a unos pasos del mar Caribe con vista al  azul turquesa que rodea sus playas , catalogadas como la 4ª mejor del mundo por National Geographic.


Más adelante iremos a la espectacular  selva para visitar  el rancho San Felipe y poder  conocer los guardianes del cenote Nohoch Nah Chiich “la pajarera gigante”, la cual es una impresionante entrada al río subterráneo más largo del mundo en el sistema Sac Actun “Cueva Blanca”  y cuenta con longitud de   153.9 km que comunican a mas de  111 cenotes.


Nohoch Nah Chiich, su parte interna está rodeada de milenarias formaciones  rocosas conocidas como estalactitas y estalagmitas en la que gozaras de su refrescante y cristalina agua de cenote en la cual realizaremos la  actividad de snorkel.


Posteriormente de esta aventura nos dirigiremos  por la selva en  camiones Unimog (vehículos de gran tamaño todo terreno), siguiendo un trayecto de campo para llegar a lo más profundo del hábitat y llegar a un punto exacto en el que realizaremos una breve caminata por un sendero conociendo parte de la biodiversidad  de este impresionante ecosistema.


Esta aventura te llenara de  adrenalina. Practicaras rappel en un descenso de 12 metros, seguido del nado en las relajantes aguas de  Yaxmuul (una piscina subterránea natural), estando afuera del cenote tendrás la oportunidad de lanzarte en las   tirolesas para apreciar la vista desde la copa de los arboles.


Dentro de las actividades  estarás en una ceremonia Maya de purificación, seguido del exquisito Almuerzo buffet de comida casera típica con aguas de sabor y tortillas hechas a mano.

 

 

7 Hrs

 

 

 

• Actividades Acuáticas
• Aventura
• Ecoturismo
• Sitios Arqueológicos
• Playa

 

 

 

 

 

Se recomienda Traje de baño puesto, ropa ligera, ropa extra,  gorra o sombrero, zapatos deportivos o sandalias con amarre en el tobillo, no se recomiendan sandalias de meter. Dinero extra o tarjeta de crédito para compra de fotografías o recuerdos. Se les proporcionará una toalla y repelente de insectos biodegradable. No es necesario usar protector solar pues todas las actividades se desarrollarán en la sombra.  

 

 

Esta expedición no está disponible para personas con discapacidad física o motriz, con problemas cardiacos o sobrepeso mayor a 120 kg, o mujeres embarazadas. Niños menores de 6 años sólo pueden participar bajo la supervisión de un adulto responsable (padres o algún miembro de la familia). No se permite la participación de personas que se encuentren bajo influencia de alcohol o alguna sustancia tóxica.